BAQUIA

El 30 de enero de 2013 conoceremos BlackBerry 10

Bb10

Este otoño ha sido frenético en el sector de los dispositivos móviles. Los nuevos Nexus de Google, Windows 8, los nuevos Lumia de Nokia, el iPhone 5 y el iPad Mini, los nuevos Kindle de Amazon… Todos se han lanzado a la competir en la carrera de las ventas navideñas. No así BlackBerry, que ha dejado claro que compite en otra liga.

RIM ha anunciado esta mañana que dejará pasar el frenesí del consumo navideño para presentar su esperado nuevo sistema operativo. BlackBerry 10 se presentará oficialmente el próximo 30 de enero de 2013, y junto a él los dos primeros smartphones en utilizar la nueva plataforma.

Algunas cosas sobre lo que incluirán los nuevos dispositivos ya las sabemos. Por ejemplo, que el nuevo sistema operativo será más fluido gracias a la interfaz Flow. También que el componente social estará muy presente, con la función Hub para reunir todos los mensajes, notificaciones, feeds y eventos del calendario en un único lugar. Otra novedad será el teclado, que registra la forma de escribir de cada usuario y se adapta a ella para permitirle escribir más rápido y con mayor precisión.

RIM no puede olvidar sus orígenes de uso corporativo, y por eso BB10 incorporará el certificado de seguridad FIPS 140-2, que permitirá un uso seguro incluso en organismos gubernamentales. Además, la función Balance permitirá cambiar la configuración del teléfono con un solo gesto, separando datos y aplicaciones en un perfil personal y otro profesional.

BlackBerry 10 también vendrá con un navegador mejorado, capacidades multimedia y un amplio catálogo de aplicaciones en categorías como Juegos, Productividad, Social, Entretenimiento y Estilo de Vida, Multimedia y Publicaciones, además de las apps para uso empresarial y corporativo.

Con BB10, RIM se lo juega todo para recuperar el terreno perdido ante los Androids, iPhone y demás. La compañía canadiense ha optado por un sistema operativo que ofrezca una experiencia de uso totalmente distinta, que no se parezca a la de ningún smartphone actual. RIM está probando ya los smartphones BlackBerry 10 con más de 50 operadores. Según sus directivos, la respuesta que están obteniendo hasta ahora es muy positiva.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios