BAQUIA

Hot.es da el salto internacional

Hotes

Hot.es es una startup con sede en Málaga, que empezó su actividad en diciembre de 2011. Menos de un año después de arrancar su actividad, han anunciado el comienzo de su expansión internacional.

La idea de Hot.es es ayudar a los hoteles a ocupar una parte de las habitaciones que quedan vacías cada noche, con ofertas de última hora. La aplicación, disponible para iPhone, Android y Blackberry, muestra las tres mejores ofertas por ciudad y tipo, con descuentos de hasta el 50% sobre la tarifa habitual.

En España, la aplicación ha sido usada ya por más de 50.000 usuarios, y la compañía ha firmado unos 400 contratos directos con hoteles, además de contratos indirectos con otros 500 hoteles, repartidos por toda la geografía española.

Dado que es una idea que puede funcionar en cualquier país, Hot.es ha anunciado el comienzo de sus operaciones internacionales. La compañía ha comenzado a trabajar ya en tres países: Inglaterra, Francia y Alemania, y su aplicación está disponible en francés e inglés.

En TechCrunch se han hecho eco del lanzamiento de la versión de Hot.es para Reino Unido e Irlanda, donde por ahora se ofrece el servicio en hoteles de Londres, Liverpool, Manchester, Leeds, Edimburgo y Cardiff. Eso sí, se destaca la fuerte competencia en este sector, con compañías ofreciendo servicios similares como HotelTonight, que a principios de año recibió 23 millones de dólares de inversores.

“El miedo a perder la inversión y la falta de liquidez dificulta mucho que alguien se arriesgue a invertir en un negocio nuevo. Pero es importante que desde todos los ámbitos se comiencen a apostar por los emprendedores, porque las empresas como Hot.es, innovadoras y muy focalizadas en la tecnología, son el futuro”, asegura en un comunicado Adelaida Muriel, Directora de Marketing y Comunicación de Hot.es.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios