BAQUIA

Uno de cada cuatro navegadores no está actualizado

Browsers

El último informe sobre seguridad y navegadores de Kaspersky Lab (disponbile en pdf) alerta de la amenaza que supone para la seguridad navegar con un browser anticuado, ya que muchos ciberataques explotan las vulnerabilidades del navegador o los plug-ins anticuados.

Sin embargo, tal vez porque los usuarios no son conscientes de esas amenazas, el porcentaje de navegadores desfasados que acceden a Internet es muy elevado: casi uno de cada cuatro, concretamente el 23%, con un 14,5% que utiliza la versión inmediatamente anterior y un 8,5% que utiliza versiones más obsoletas.

Los datos del informe muestran que, aunque la mayoría de los internautas utiliza navegadores web actualizados, todavía existen decenas de millones de usuarios que exponen su seguridad por no actualizar estas aplicaciones cruciales. Otras conclusiones del informe se resumen en:

Internet Explorer es el navegador más popular (37,8% de los usuarios), seguido de cerca por Google Chrome (36,5%). Firefox está en tercer lugar con un 19,5%.

– Cuando se lanza la nueva versión de un navegador, se necesita más de un mes para que la mayoría de los usuarios lo actualicen. Ese tiempo es precioso, ya que los cibercriminales son capaces de explotar vulnerabilidades conocidas del navegador en cuestión de horas.

– La proporción de usuarios con la versión del navegador más reciente instalada (datos de agosto de 2012) es del 80,2% en Internet Explorer; 79,2% en Chrome; 78,1% en Opera y 66,1% en Firefox.

– Los períodos de transición (tiempo requerido para cambiar a la versión más reciente) son de 32 días para Chrome, 30 días para Opera y 27 días para Firefox.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios