BAQUIA

Cisco compra Meraki para ampliar su estrategia en la nube

Meraki

Desde hace semanas se rumoraba la compra de la startup por parte del gigante Cisco. Ayer se confirmaba en el blog oficial de Cisco, aunque sin precisar los detalles financieros. Según TechCrunch, Cisco pagará 1.200 millones de dólares en efectivo.

Meraki nació en 2006 como un proyecto de investigación del MIT, para después convertirse en startup. Meraki ha obtenido desde su nacimiento 80 millones de dólares de fondos de Sequoia Capital, DAG Ventures, Northgate Capital y Google. Actualmente la empresa tiene su sede en San Francisco, donde trabajan 330 empleados.

Meraki se dedica a proveer a pymes y otras instituciones de redes WiFi, soluciones de seguridad y gestión de dispositivos móviles, que se controlan a través del software de su plataforma cloud. Entre sus 20.000 clientes, además de empresas, se incluyen universidades (MIT, Stanford), comercios, hospitales u hoteles.

La startup seguirá operando con los mismos acuerdos y servicios. Una vez completada la compra, hacia finales de enero de 2013, se convertirá en el centro del futuro Cloud Networking Group de Cisco, desde donde aumentará su oferta de servicios a las grandes empresas.

Esta operación se une a la compra hace una semana por 125 millones de dólares de Cloupia, una firma especializada en gestión de centros de datos. Cisco tiene claro que su estrategia pasa por el salto a la nube.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios