BAQUIA

El desprecio español por los millonarios

El 61% de los australianos cree que sus millonarios se merecen serlo. En España esa cifra apenas alcanza al 20%. Lo más intrigante es que paises como China, Indonesia o India estén por encima del 50% de aprobación sobre sus ricachos.

¿Puede ser un símbolo de por qué España va tan mal en estos momentos? Si no apreciamos a la gente que se hace rica creando puestos de trabajos y empresas ganadoras, ¿qué nos queda? ¿Se merece Amancio Ortega su fortuna? Seguro que sí, muchos más del 20% intuyo que lo aprobarían, su valía y el éxito de Inditex están por encima de cualquier duda.

El problema es que, en la mayoría de los casos, en las pymes españolas esfuerzos menos gigantescos, llevados a cabo por una raza de luchadores, han dado como resultado ricos que solo provocan envidia.

¿Por qué se les tiene tanta inquina? ¿No podemos aplaudir a quienes configuran nuestro tejido productivo y entender que su éxito es el de todo el país, y solo ellos pueden sacarnos de esta crisis? Recuerdo el comentario de un emprendedor de éxito que me decía: "No sé cuando he pasado de ser un emprendedor a ser un c… de empresario".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios