BAQUIA

Firefox para Android llega a 250 millones de nuevos smartphones

Firefoxandroid

Mozilla ha presentado una nueva versión de su navegador Firefox para plataformas Android. La versión beta número 17 de Firefox se presenta como "Rápida. Inteligente. Segura".

La principal novedad es que ahora Firefox es compatible con teléfonos que funcionen con procesadores ARMv6, que, como explica el blog oficial, están presentes en la mitad de los 500 millones de dispositivos Android actualmente activos. 

Anteriormente, Firefox sólo estaba disponible para teléfonos con procesador ARMv7 a partir de Android 2.2. Los requisitos técnicos se amplían ahora a una potencia de al menos 800 MHz y un mínimo de 512 Mbytes de RAM. Esto permitirá usar Firefox en modelos tan populares como HTC Status, HTC ChaCha, Samsung Galaxy Ace o LG Optimus Q.

Otras novedades incluyen compatiblidad con HTML5, soporte TalkBack (navegación por voz para personas con discapacidad visual) en smartphones con Android 4.2, navegación mediante gestos y exploración con toques, modo de lectura, soporte para vídeos H.264, sincronización de marcadores entre todos los dispositivos y configuración personalizada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios