BAQUIA

Llega a España SumUp, que convierte tabletas y smartphones en TPVs

La compañía alemana SumUp ha comenzado a operar en España, después de iniciar su actividad el pasado agosto en Reino Unido, Irlanda, Austria y Alemania. Se trata de una solución que combina un dispositivo físico y una app para convertir una tableta o un smartphone (iPhone y Android) en un terminal de pago para tarjetas.

Sumuptpv

SumUp viene a ser algo así como la versión europea de Square, mucho más extendida en los Estados Unidos y Canadá. La compañía se fundó en 2011 y desde entoces ha recibido 20 millones de dólares de financiación, aportados por Shortcut Ventures, Tengelmann Ventures y Klaus Hommels, inversor en Skype, Facebook y Xing. Tiene ya 130 empleados en sus oficinas de Madrid, Berlín, Dublín, Londres, Amsterdam y Milán.

El sistema funciona de modo muy sencillo: después de instalar la app y registrarse, el comerciante introduce el lector de tarjetas en la entrada de auriculares de su iPhone, iPad o dispositivo Android. Después puede introducir el importe de la venta manualmente, o bien elegir entre listas de productos personalizables. El lector admite tarjetas de crédito y débito, tanto de banda magnética como de chip. Una vez hecho el pago, el comprador recibe el comprobante por correo electrónico o SMS.

El sistema no tiene gastos fijos, ya que la app se descarga gratis y el lector de tarjetas también se consigue gratis, sin el alquiler que normalmente se paga por los TPVs. Únicamente se cobra un 2,75% de comisión en cada operación. SumUp es compatible con tarjetas Europay, MasterCard y Visa, y está certificado por  PCI-DSS, garantizando que los pagos son procesados utilizando seguridad encriptada.

En teoría, España debería ser un territorio ideal para expandir este sistema. Como explica Fernando De la Borbolla Morán, Director General para España, “La oferta de SumUp está especialmente indicada para pequeños comercios y profesionales autónomos, que conforman un 85% del tejido empresarial del país. En España existen más de 3,2 millones de pymes; además, es el quinto país del mundo con mayor presencia de Smartphones con una cifra de penetración superior al 46%. Y cerca del 35% de las ventas se realizan con tarjeta de crédito o débito”.

No sólo eso: la empresa tiene su vista puesta en los 20 millones de pymes y negocios que existen en toda Europa, de los que muchos sólo aceptan pagos en efectivo, transferencia o cheque, debido a los costes y la complejidad de contratar un terminal TPV.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios