BAQUIA

¿Por qué la seguridad nunca es suficientemente buena?

Realmente no sé cómo ha llegado a mis manos el enlace. El caso es que, cuando he querido escribir sobre seguridad en el proceso de datos, lo he encontrado. Lo que esto demuestra es que, cuando trabajas en seguridad informática, deberías estar al tanto de lo que han patentado ya los americanos.

Pero me estoy desviando de mi post. Os quería hablar de por qué la seguridad informática es muy difícil de garantizar. En negocios de Internet, el emprendedor, en general, tiene pocas nociones de seguridad y se basa en programas conocidos que ya vienen con "cierta" seguridad programada. El problema es que cada modificación que se haga, potencialmente, abre nuevas vías que permiten a un hacker "colarse en tu sistema". Pocos tienen la conciencia de plantearse la seguridad cuando están creciendo

El que, de vez en cuando, incluso las grandes empresas como Amazon tengan problemas con su seguridad, a pesar del presupuesto que tienen para impedirlo, es una consecuencia de la rapidez con la que evoluciona la informática, y cómo, mes a mes, se consiguen formas de rotura de encriptación y seguridad que eran seguros un par de meses antes.

Es un trabajo constante que no hay que perder de vista.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios