BAQUIA

El 26% de las empresas españolas no usa ningún antivirus

Aunque cada día proliferen más las ciberamenazas, parece que muchas empresas españolas viven ajenas o despreocupadas de esa realidad. Eso afirma al menos el "Estudio sobre los riesgos de seguridad informática" (disponible en pdf) realizado por Kaspersky Lab en julio de 2012 a responsables informáticos de 20 países.

En los datos relativos a España, el informa afirma que el 26% de las empresas no ha implementado ningún sistema de protección, ni siquiera el más básico, como un antivirus.

Los que sí están protegidos, optan principalmente por cinco sistemas de protección: el software antivirus protege la infraestructura del 74% de las compañías españolas, mientras que un 21,5% sólo introduce esta solución para algunos nodos clave de la red corporativa. La segunda forma de protección más popular en España es la gestión continua de parches y actualizaciones de software: el 65% de las empresas utiliza ese servicio para identificar y actualizar aplicaciones potencialmente vulnerables.

La estructura de la red (por ejemplo, separar redes clave de otras redes de menor importancia) es la tercera medida más popular en las empresas españolas, mientras que el cuarto puesto lo ocupa la implementación de una política y preparación para la recuperación de datos en caso de accidente. La implementación de diferentes niveles de jerarquía para el acceso a los sistemas informáticos completa el top 5 de medidas de seguridad más demandas por los especialistas informáticos en España.

A nivel global, el informe destaca la importancia que ha tomado el cifrado de datos para combatir el robo o la filtración de la información corporativa más importante. Comparándolo con 2011, este campo ha crecido en importancia de un 7% a un 44%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios