BAQUIA

Orange lanza Libon, una app para llamar gratis desde el iPhone

Libon

Aplicaciones que permiten llamar gratis utilizando el protocolo VoIP ya hay muchas disponibles. Lo que llama la atención es que sean las propias operadoras las que lancen este tipo de aplicaciones, lo que en principio va en contra de sus intereses. A no ser que el negocio esté cada vez más centrado en el tráfico de datos y no en el de voz, claro está.

Orange anuncia el lanzamiento de Libon, que se puede descargar gratis desde hoy en la App Store para más de 90 países. De momento sólo está disponible para iPhone, pero a principios de año también habrá una versión Android.

La aplicación permite las llamadas gratuitas sobre protocolo VoIP utilizando una conexión 3G o Wi-Fi. También incluye envío de mensajes de texto al estilo de WhatsApp, y un buzón de voz con mensajes personalizados para tres contactos o grupos de contactos. La función de transcripción transcribe los mensajes de voz y envía una notificación por correo electrónico de los mensajes de voz recibidos y llamadas perdidas.

También hay una versión de pago, que incluye saludos personalizados ilimitados, la transcripción completa de todos los mensajes de voz, almacenamiento ilimitado y copias de correo electrónico de todos los mensajes de voz.

Además de todas estas funciones, en 2013 Libon también integrará todas las funciones de joyn (el usuario podrá chatear, chatear en grupo, transferir archivos y compartir contenidos). Orange cree que la integración de estas características en dispositivos y aplicaciones es necesaria para que joyn se haga popular rápidamente entre sus clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios