BAQUIA

¿Por qué y cómo integrar Google+ en su blog?

Freddy Uribio, SEO & Social Media Manager en Benchmark Email

Google+

¿Aún se pregunta si Google+ vale la inversión de su tiempo? Aquí hay algunas estadísticas que pueden cambiar su opinión:

– Google+ cuenta con más de 90 millones de usuarios.

– El 60% de los usuarios inician sesión en Google+ todos los días. Esto se compara con el 50% de Twitter.

– El 80% de los usuarios interactúan con el sitio sobre una base semanal.

– La búsqueda de Google muestra favoritismo hacia los usuarios de Google+.

Los tres primeros son datos o estadísticas que encontramos en una infografía publicada durante el verano. El último no es necesariamente un dato, sino un hecho que se ha demostrado en los índices de contenido de Google. Google+ es increíblemente rápido y en algunos casos, se da una mayor prioridad en los resultados de búsqueda.

Google + no puede tener los seguidores que Facebook tiene, ni la presentación de la corriente principal de Twitter, pero la única cosa que tiene es un potencial infinito como herramienta de negocios. Si usted es un blogger, querrá leer el resto de esta publicación, ya que a continuación se explica cómo se puede combinar esta red social prometedora con sus esfuerzos de creación de blogs.

Crear una página en Google+

Para un blogger, la integración de Google+ comienza con la creación de una página. Esta página es esencial, ya que fue diseñada para ser la herramienta que le permite conectarse con su público y promover su marca. Es un gran lugar para compartir las últimas entradas de su blog, fotos, actualizaciones y otras cosas que sus lectores podrían encontrar interesantes.

La creación de una página en Google+ es un blog en sí mismo, pero aquí hay algunos consejos rápidos que le ayudarán para que su página destaque.

Optimizar su perfil

Cargar una foto de calidad como imagen de portada. Incluya enlaces a su sitio web. La fabricación de su sección con datos interesantes acerca de usted, la visión de su empresa, etc. Todo es parte de la optimización de su perfil para completar su página lo más posible.

Iniciar la conexión

Google+ no goza del tamaño o de la actividad de Facebook, pero no hay más que suficiente acción para entrar en ella. A partir de la función de búsqueda interna de la funcionalidad en el centro de búsqueda de Google, la búsqueda de personas en la red es fácil, así que una vez esté publicada su página, inicie la conexión.

Manténgase activo

Google+ ofrece algunas maneras emocionantes de interactuar con su audiencia. Puede dirigir las comunicaciones a través de círculos, o chats de vídeo con Hangouts. Interactúe como mejor le parezca, sólo asegúrese de crear una presencia activa que valga la pena integrar.

Añada un acceso a Google+

Si usted tiene una página de Google+, agregar un acceso a su blog tiene sentido. Lo que esto hace es permitir que la insignia sea fácil de reconocer para la gente y agregarlas a sus círculos desde su blog. Puede obtener el código de la tarjeta de identificación de “Desarrolladores de Google” en la página, o directamente desde la página de configuración. No importa dónde consiga el botón, en realidad es una simple cuestión de copiar el código y pegarlo en la sección correspondiente del HTML de su blog.

Agregar el botón +1

Facebook tiene el botón de “Me gusta”. Twitter tiene la opción de “retuit”. Pinterest tiene el botón “Pin It”. Para no quedarse atrás, Google + tiene el botón “+1”. Al igual que las características ofrecidas por los rivales de las redes sociales, el botón +1 permite a los usuarios respaldar su contenido y compartir esa actividad haciendo clic en el botón. Además, se ha especulado que esta actividad podría ayudar a mejorar el ranking de búsqueda, así que tener este botón en su blog desde luego no estaría de más.

Aún mejor, el botón +1 es bastante fácil de instalar para cualquier blogger. Sólo tiene que visitar Google, ingresar en la sección de “Desarrolladores” de la página para encontrar el código, personalizarlo (tamaño, anotación, lenguaje), copie el código, colóquelo en la sección HTML de su blog, debe pulsar “Publicar”, y listo. Haga esto con cada mensaje, y todo lo que publica tiene el potencial de llegar a un público más amplio a través de Google+.

Ha habido varios artículos escritos acerca de cómo Google+ va en crecimiento como Facebook, el número de usuarios que realmente tiene, y si su futuro está en peligro. Muchos puntos de interés se han expuesto, pero ninguno quita el hecho de que al igual que otras redes sociales más conocidas, incluso siendo la menor de ellas, éste tiene un gran potencial. Los bloggers están haciendo satisfactoriamente el trabajo de estrategia de integración en Google+, así que no hay ninguna razón por la que no pueda hacer lo mismo.

(Artículo original publicado en Marketingdrecto)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios