BAQUIA

Ojo con tocar la red

Se celebra en Dubai y Kai Biermann, redactor de Die Zeit Online, lo ve como una amenaza para la libertad de la red. La organización que depende de las Naciones Unidas quiere imponer nuevas reglas para el manejo de las telecomunicaciones e Internet. Entre otras cosas hablan de identificar el origen y contenido de los paquetes de datos para impedir que la red sea utilizada por terroristas, lo que tiene el inconveniente de que es un paso decisivo para poder controlar lo que hace cualquier ciudadano y limitar la libertad de expresión en países que no tengan democracia.

A Kai le preocupa muy en especial el secretismo con el que se está llevando a cabo los preparativos. Solo los miembros de las distintas comisiones tienen acceso a los temas que se van a tratar, y no se ha filtrado un programa completo para poder analizarlo.

También es preocupante la propuesta sobre un cambio en la arquitectura de las redes que proponen varias compañías de telecomunicaciones europeas que quieren trasladar la red telefónica a Internet, es decir convertirlo en un roaming. De esa manera, si una operadora pasa datos de su red a la de su colega en otro país, cobrará por ello.

La Comisión Europea tiene que estar muy al quite de cualquier nuevo intento de regular Internet para hacerlo controlable por las operadoras y los Gobiernos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios