BAQUIA

ZTE prepara un smartphone con procesador de ocho núcleos

Mediatek

Hace no demasiado tiempo, nos impresionaba la capacidad, potencia y rendimiento de los procesadores de doble núcleo. Después, el asombro se duplicó con los de cuatro núcleos. Y ahora…

ZTE está en racha. La empresa china podría lanzar un nuevo dispositivo con un procesador de nada más y nada menos que ocho núcleos. Se trata de un smartphone con el nombre ZTE Apache, y podría salir a la luz en 2013.

Según The Inquirer, ZTE está tratando de introducirse en el mercado de smartphones de gama alta, y lo hará pegando fuerte. Mediatek, fabricante del chip, ha anunciado que NVIDIA y Qualcomm han colaborado en la fabricación del procesador de ocho núcleos ARM15.

El resto de especificaciones del smartphone serán igual de impresionantes. Tendrá una pantalla HD con resolución de 1080p, una cámara de 13 megapíxeles y conexión 4G LTE.

Para no quedarse atrás, el resto de fabricantes de smartphones también planean sacar al mercado sus últimas generaciones de dispositivos con procesadores de ocho núcleos. ¿Será esto algo decisivo para los fanáticos de las últimas tecnologías? ¿O tendríamos que plantearnos si seguir aumentando el número de núcleos es una solución óptima?

Lo cierto es que aún no está claro si el número de núcleos provoca alguna diferencia en el rendimiento real. Qualcomm aseguró que los usuarios no necesitan más de dos núcleos. En cambio, los procesadores de ocho núcleos podrían ganar algo respecto a los otros con respecto a la duración de la batería o en la ejecución de aplicaciones específicas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios