BAQUIA

Google refuerza el negocio del cloud para competir con Amazon

Google cloud pltaform

Google estrenó su oferta de servicios IaaS el pasado verano. Con Compute Engine entraba en un sector claramente dominado por Amazon Web Services, con empresas como Rackspace o SoftLayer tratando de aumentar su cuota de mercado.

Ahora Google ha reducido un 5% el precio de sus servidores virtuales, y ha añadido 36 servidores a los cuatro que tenía disponibles. El servicio todavía está en fase beta limitada, pero Google espera una alta demanda de sus servidores empezando por todas las startups ubicadas en SIlicon Valley.

Como explica Shailesh Rao, director de productos y soluciones de Google Enterprise, la plataforma cloud tiene la gran ventajas de que los clientes no dudan de la fiabilidad de los servidores, ya que son los mismos que Google utiliza para hacer funcionar sus búsquedas.

La configuración de los nuevos servidores se acerca a la variedad disponible en Amazon Web Services, con máquinas virtuales con más CPU y memoria. Un servidor virtual con 3,75 GB de RAM y 420 GB de espacio en disco costaba antes del descuento 0.145 dólares por hora; ahora pasa a 0.138 dólares la hora.

Google intenta competir en los precios, con una oferta similiar a la de Amazon y precios ligeramente inferiores. Además de la oferta estándar, Google ofrece un servidor con una capacidad máxima de ocho núcleos, 7,2 GB de RAM y 3.540 GB de espacio por  0,68 dólares la hora. También ha reducido los precios en el almacenamiento: el primer Terabyte se ha reducido un 20%, de 0,12 dólares a 0,095.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios