BAQUIA

Cómo reclamar en Facebook una marca que ya está pillada

A todos nos ha pasado alguna vez que intentando escoger un nombre de usuario para cualquier web, foro o red social, nos hemos encontrado con que el nick que solemos utilizar habitualmente ya está cogido por otro usuario. Facebook ha intentado solucionar en parte este problema cuando ocurre con el nombre de una página.

En el caso de que un usuario tenga registrado un nombre como marca, puede reclamar éste para tenerlo como URL de su página en Facebook.

Según explica Social Fresh, para llevar a cabo este proceso es de bastante ayuda contactar con algún representante de Facebook. Como la mayoría de los usuarios no tiene a su alcance ese privilegio, cualquiera puede rellenar este formulario.

Formulario

En el formulario debe seleccionarse la opción de “Consulta relacionada con nombres de usuario”, y a continuación completar el formulario con la información requerida. Es posible que en algún momento Facebook exija información concreta sobre la marca registrada, por lo que es conveniente tener a mano algunos datos como el número de registro de la marca y el país en el que está registrada.

Una vez introducida toda la información y enviado el formulario, Facebook se pondrá en contacto contigo. Pero como siempre, ten paciencia, ya que puede tardar hasta un mes o dos.

Ahora bien, hay un agujero en todo este protocolo que ya ha causado algún que otro problema. Una vez que una página tiene el nombre de su marca como URL de su página en Facebook, otra nueva advertencia de otro usuario o empresa podría reclamar también este nombre si también tienen la marca registrada.

Pero, ¿cómo es posible que haya dos marcas registradas exactamente iguales? Sencillo, dos empresas pueden tener la misma marca siempre que estén registradas en países diferentes, o incluso en sectores de actividad diferentes dentro del mismo país. Cuando esto ocurre, Facebook no puede hacer nada para solucionar la situación, por lo que la lucha queda entre ambas partes interesadas.

Por ejemplo, Century 21 es a la vez un centro comercial y una empresa estadounidense dedicada a otro sector. Una de ellas tiene como URL facebook.com/century21, mientras que la otra, que probablemente registró la marca más tarde, tiene facebook.com/century21stores.

En el caso de Facebook ya hay más bien poco que hacer, pero para un futuro las empresas deben tener en cuenta que ser el primero en reclamar el nombre de una marca en una red social nueva es una buena idea para evitar estos conflictos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios