BAQUIA

El Papa tendrá una cuenta en Twitter

Benedicto

El Papa Benedicto XVI se suma a la moda de Twitter , y contará a partir de hoy con una cuenta oficial en esta red social.

La cuenta del Pontífice se inaugura hoy lo que se considera un gran acontecimiento en El Vaticano. Joseph Ratzinger se convierte así en el primer pontífice de la historia en tener tan definida su presencia en la Red, aunque no es la primera vez que Benedicto se sirve de Internet para difundir su mensaje: ya el año pasado se creó el portal multimedia de El Vaticano News.va.

Para la Santa Sede la nueva cuenta del pontífice supone un gran avance ya que Twitter se caracteriza por ser una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Además, la red de los 140 caracteres permite que los mensajes no solo lleguen a los seguidores sino que éstos pueden reenviarlos lo que favorece un mayor alcance.

Con esto El Vaticano pretende que el mensaje de El Evangelio tenga una mayor difusión y que la Iglesia Católica tenga una mayor presencia en los nuevos medios de comunicación.

Aun se desconoce cuál será el nombre oficial de la cuenta de Benedicto. Sí se sabe que éste no escribirá personalmente los mensajes, aunque sí les dará el visto bueno antes de su publicación en Twitter.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios