BAQUIA

Tendremos Ley de Emprendedores a principios de 2013

Businessplan

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, confirmó durante la celebración del anuario 2012 del Círculo de Empresarios dedicado a la internacionalización de empresas españolas que el gobierno pretende aprobar la Ley de Emprendedores a principios del próximo año.

Esta ley es un esperado proyecto en el que el gobierno lleva trabajando meses. Con ella se pretende que el mercado español sea más competitivo a nivel internacional además de conseguir que se reduzca la tasa de parados en España, que se encuentra entre las más altas de Europa, y reactivar la economía facilitando los trámites para la creación de empresas y que éstas sean más competitivas en España y en el extranjero.

La nueva ley redefinirá el concepto de emprendedor, además de desarrollar un marco legal que regule la figura del emprendedor. Con esta ley los requisitos burocráticos y legales que se tienen que cumplir serán más flexibles, facilitando así la creación de pequeñas y medianas empresas e incentivando la inversión.

Con la nueva ley se crean los Puntos de Activación Empresarial (PAE), que sustituyen a los puntos de asesoramiento facilitando la tramitación, y que además permitirán a los emprendedores crear empresas a través de Internet, ya que se pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías.

Por otra parte, se pretende solucionar el problema de la financiación mediante la creación de un fondo de capital semilla mixto-público destinado a ayudar a los emprendedores con ideas innovadoras participando en el capital de creación de la empresa o con apoyo a la gestión.

Además, el gobierno destinará anualmente una cantidad a la concesión de microcréditos, que amplían su cobertura, a través de la Empresa Nacional de Innovación para empresas que lleven en funcionamiento menos de tres años, y por otra parte se añaden beneficios fiscales a la empresa y a los inversores privados como medida de incentivar la inversión en las nuevas empresas. Con esto se pretende facilitar la obtención de financiación, sobre todo en tiempos de crisis, cuando las entidades bancarias tienen el crédito prácticamente congelado.

Otro de los objetivos que persigue la nueva ley es el de dinamizar el sector de capital riesgo y la capitalización de la prestación por desempleo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios