BAQUIA

La poco segura vida de John McAfee

Mcafee

Hablando de software, todo el mundo identifica McAfee con seguridad. Sin embargo, en las últimas semanas la vida del creador del popular programa antivirus es de todo menos segura o estable.

En realidad, hace tiempo que John McAfee, de 67 años, se desvinculó del programa que lleva su nombre, ya que vendió la compañía en 1994. Después invirtió en varios negocios informáticos, hasta retirarse en 2008 a Belice.

Desde el pasado 11 de noviembre, McAfee se encontraba huído de la justicia del país centroamericano después de negarse a declarar por la muerte a tiros de Gregory Faull, un norteamericano vecino de su residencia en Belize.

Finalmente, McAfee fue detenido el miércoles en un hotel de Guatemala, acusado de entrar ilegalmente en el país. Al parecer, el antiguo magnate del software fue localizado gracias a los metadatos de una foto publicada en una entrevista para la revista Vice.

Para colmo de desgracias, ayer McAfee sufrió un infarto (aunque leve) y tuvo que ser hospitalizado, aunque en un principio se negó, alegando desconfianza de la medicina occidental, ya que asegura que se recuperó de un primer infarto en 1993 utilizando hierbas medicinales chinas. Pero finalmente, los reporteros gráficos pudieron captar la imagen de su traslado en ambulancia a un hospital.

Ahora el futuro inmediato de McAfee es incierto, aunque lo más probable es que sea devuelto a Belice cuando se recupere. Allí tendrá que enfrentarse a la investigación por el asesinato de su vecino. Según su versión, sufre acoso policial por denunciar la corrupción oficial y negarse a dar dinero a los políticos locales.

En su blog personal puede seguirse su versión de la historia, incluyendo una novela gráfica, denuncias de casos de corrupción en Belice y una recompensa de 25.000 dólares para quien facilite información sobre el asesinato de Gregory Faull. Lástica que su software no le proteja de todas estas circunstancias.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios