BAQUIA

10 consejos para emprender (III): busca un co-emprendedor

No busques entre tus amigos o familiares, sino en Escuelas de Negocio y entornos empresariales. Usa LinkedIn para mejorar tu alcance. Un gran amigo puede ser fenomenal como compañero de juergas, pero rara vez es tu complemento idóneo para emprender.

Por las Escuelas de Negocio pasan todos los años miles de alumnos que dejan sus aulas con la intención de crear su propio negocio. Algunos tienen claro lo que quieren hacer, pero otros buscan una oportunidad. De entre ellos puede salir tu socio idóneo, pero no es sencillo elegir.

Conviene utilizar las redes sociales para "ver" cómo se comportan, qué inquietudes tienen y, antes de verles en persona, tener una idea de cómo son y si pueden ser nuestro complemento idóneo para la empresa que queremos lanzar. Linkedin es un lugar por el que empezar: saber qué han estudiado, dónde han hecho un MBA, en qué empresas han trabajado, sus funciones en ellas y siempre con la clara intención de que no sea "alguien como tú", sino tu complemento.

Por último, sé generoso pero ten cuidado. Si es la persona que necesitas puede tener el mismo porcentaje de la empresa que tú, pero tienes que cubrirte para el caso que te equivoques y tengas que dar marcha atrás. El contrato tiene que estar muy bien negociado (con la ayuda de un buen abogado) y darle todo lo que necesite para sentirse como co-propietario , pero dándote la oportunidad de rescindirlo si no es la persona adecuada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios