BAQUIA

Drawbridge: anuncios que te persiguen de un gadget a otro

Al parecer, los anuncios pronto serán capaces de perseguir a los usuarios de un dispositivo a otro. Esto será posible gracias a una nueva base de datos que recoge información y construye un perfil de cada usuario basado en el software de navegación utilizado y la cantidad de tiempo que el usuario permanece en una página web.

Esta es la idea de Drawbridge, una empresa de publicidad móvil fundada por el ex científico Sivaramakrishnan Kamakshi. Según nos cuenta Mashable, Drawbridge también llevará a cabo un seguimiento de los clics de los usuarios a través de un análisis de las cookies, con el fin de determinar el recorrido de páginas webs que ha hecho un determinado usuario. Gracias a esto podrá determinar qué usuarios de ordenadores y dispositivos móviles son realmente la misma persona.

Phones-tablets-ads

Drawbridge ya creado más de 200 millones de perfiles anónimos, y asegura que muy pronto será capaz de mostrar a cada usuario publicidad que sea de su interés, y todo sin violar su privacidad. Según Sivaramakrishnan, estos perfiles ayudarán a clientes como sitios web de viajes y minoristas a mejorar su retorno de inversión, y llegar incluso a triplicarlo.

Además, según TechCrunch, desde mayo la compañía ha atraído la atención de medios y especialistas, ya que consiguió recaudar fondos de Kleiner Perkins Caufield & Byers y Sequoia Capital, dos de las empresas de capital de riesgo más conocidas de Silicon Valley, que han invertido 6,5 millones de dólares, afirmando que el enfoque de Drawbridge protegerá la privacidad de los usuarios a la vez que llenará un vacío importante en la tecnología de la publicidad en los dispositivos móviles.

Drawbridge permitirá a las empresas llevar a cabo campañas de publicidad móvil dirigidas únicamente a las personas que sean más “rentables”, es decir, que puedan generar más ganancias. De esta manera, una compañía podrá realizar una campaña esclusiva para las personas que ya hayan visitado su web, y hacer que estas personas descarguen la aplicación móvil de la web, por ejemplo.

En definitiva, Drawbridge podría convertirse en el sueño de los anunciantes, y tal vez en la pesadilla de los usuarios… Eso sí, de manera legal, ya que la privacidad de éstos seguirá protegida.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios