BAQUIA

Intel se plantea cambiar el nombre de McAfee

Fotonoticia_20121210094129_500

Después de que el excéntrico millonario y empresario John McAfee, creador del popular antivirus, se diera a la fuga para evitar ser investigado por un asesinato, nos llegan rumores de que Intel, propietaria de McAfee desde 2010, se está planteando cambiar el nombre del software con el fin de eliminar toda relación con las “aventuras” de su fundador

La terrible historia de John McAfee comenzó con las denuncias que le acusaban de publicar mensajes en foros sobre drogas, relatando los “agradables efectos” de consumir sales de baño. Desde entonces, las autoridades de Belice han buscado a McAfee para ser interrogado por el asesinato de un vecino norteamericano.

        

Según ha publicado TechEye, McAfee había afirmado previamente que había sido acosado por la Unidad de Supresión de Pandillas en Honduras, después de haberse negado a pagar un soborno a un político local. A principios de año McAfee volvió a hacer de las suyas, y demandó a esta misma organización por haber entrado en su centro de investigación en Orange Walk, haber matado a su perro, robado su pasaporte y haberlo detenido bajo una acusación falsa.

Pero no siempre fue todo tan intenso en la vida de MacAfeem, que se licenció en matemáticas en 1967 y trabajó en la NASA y Xerox antes de especializarse en la neutralización de virus informáticos. En 1987 fundó McAfee, la primera compañía en distribuir antivirus a través de un modelo de negocio basado en el shareware. Sin duda, McAfee se cnvirtió en un ejemplo a seguir, creador de un imperio basado en las nuevas tecnologías.

McAfee vivió razonablemente bien durante las dos décadas siguientes, pero sus negocios se vieron afectados por la crisis económica. En 2009, el valor de su patrimonio pasó de 100 millones de dólares a apenas cuatro. Fue entonces cuando McAfee decidió trasladar su base de operaciones a Belice, muy probablemente para evadirse de presiones fiscales. Por aquel entonces McAfee comenzó a fabricar antibióticos naturales a través de su nueva compañía, QuorumEx. Quién sabe si su obsesión hizo derivar esta práctica a algo más turbio, al más puro estilo Breaking Bad.

Actualmente, McAfee planea regresar a Estados Unidos “lo más pronto posible”, después de que Guatemala haya rechazado el asilo político. McAfee ingresó al país de forma ilegal y acompañado de su novia de 20 años, 47 menor que él.

Visto lo visto, es más que coherente que Intel quiera limpiar su imagen alejándose de la marca McAfee. En los últimos días, al buscar “McAfee” en Google ya no encontrábamos quejas en foros o peticiones de pruebas gratuítas, sino que podíamos conocer los detalles de la traumática historia de su fundador.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios