BAQUIA

¿Por qué ha roto Twitter con Instagram?

Hace pocos días Twitter ha dado a conocer su ruptura con Instagram, pero por el momento ninguna de las partes ha explicado las razones de la separación. A primera vista, hay dos posibles e inmediatas causas de divorcio: por un lado, la compra de Instagram por parte de Facebook, y por otro, Twitter podría estar planeando un servicio de filtros para fotos propio.

El pasado mes de abril, Facebook compraba Instagram. Cuando Twitter, interesada desde siempre en ese servicio, se enteró de esta noticia, decidió empezar a trabajar en su propio sistema de fotografías y filtros. Y al parecer se han dado prisa, ya que según ha publicado All Things D, el servicio podría estar disponible antes de finales de año.

La idea sería añadir una batería de filtros en una actualización de la app que se encuentra actualmente en periodo de prueba. Esta versión beta del servicio sería una clara explicación a la cantidad de fotografías cuadradas y con filtro en blanco y negro que ha subido el creador de Twitter, Jack Dorsey, a la red social durante los últimos días.

A9ky6rucyaajf_i   A9kzbbccuaa8nxa   A9kzi9pccaei9h2

Otro hecho que encajaría con esta hipótesis es que desde este domingo Twitter ya no permite que las fotos de Instagram sean vistas desde las cuentas de su red social, aunque seguirá siendo posible publicar los enlaces a las fotografías. Twitter anunció que se había deshabilitado la foto integración con Instagram.

Twitter podría pretender lanzar la versión definitiva de la aplicación estas navidades, ya que en esas fechas la mayoría de los usuarios aprovecha para mostrar a través de las redes sociales todo lo que hacen, comen o ven durante sus vacaciones. Sin ir más lejos, 200 fotografías por segundo fueron subidas a Instagram durante el día de Acción de Gracias, un total de 10 millones de imágenes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios