BAQUIA

10 consejos para emprender (VII): no te dirijas a todos los inversores a la vez

Localízales por Linkedin, mira bien en qué tipo de empresas invierten, habla por lo menos con dos emprendedores en los que hayan invertido ya, averigua cuáles han sido los momentos clave para conseguir su inversión. Selecciona un total de 5 o 6 y haz una presentación personalizada para cada uno de ellos en función de todo lo que has averiguado de cada uno.

No pierdas el tiempo ni se lo hagas perder a los inversores. Si un inversor está especializado en capital semilla no invertirá en una empresa que ya lleva en el mercado dos años. Si es un inversor que busca facturación mínima para entrar, no lo hará si no la tienes. Hay inversores que les gusta el comercio electrónico y hay quien nunca invierte en este segmento de mercado. Analiza bien su filosofía, lee lo que cuentan en su web y en los foros en los que hacen presentaciones, te dará una idea clara de si es o no un inversor para tu empresa.

Por último, habla largo y tendido con emprendedores que ya les hayan tenido como inversores. A ser posible, con aquellos que hayan completado el círculo y ya se hayan salido de la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios