BAQUIA

El Papa se estrena en Twitter

Papa twitter

Hace más de una semana anunciamos que el Papa tendría una cuenta de Twitter, y muchos eran los rumores que afirmaban que hoy, 12 del 12 de 2012, sería el día elegido por Benedicto XVI para estrenarse en la red de microblogging. Y así ha sido. Hace apenas unos minutos el Papa tecleaba su primer tuit desde el Vaticano.

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”. Este ha sido el mensaje publicado desde su cuenta en Twitter, @Pontifex. A favor de las sospechas de muchos, el Papa tuitea en inglés, mientras que otras siete cuentas lo traducen a los principales idiomas. Los fieles hispanohablantes podrán seguir las predicaciones tuiteras a través de @Pontifex_es.

Y al parecer, ni tan siquiera Benedicto se libra del tópico “Twitter engancha”. Solo 40 minutos después nos sorprendía con su segundo mensaje, en esta ocasión, animando a sus seguidores a interactuar: “¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?”. Y poco después, se ha animado a publicar un tercer tuit: “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado.”

En su primera toma de contacto con Twitter, el Papa ha estado acompañado por cuatro periodistas expertos en redes sociales dispuestos a ayudarle con cualquier problema. Además, Gustavo Entrala, consejero delegado de la Agencia 101, ha estado detrás de todo este proceso enseñandole a manejarse con las nuevas tecnologías. “Enseñé al Papa a manejar el iPad y ahora lo usa con una soltura impresionante”, aseguraba Entrala.

Sin duda, toda ayuda es poca para este esperado estreno en Twitter. La cuenta del Papa tiene ya casi 700.000 seguidores, a pocos minutos de sus tres primeros mensajes.

Además, la conversión a la “religión de Twitter” no acaba aquí. Ya se han lanzado otros servicios como la aplicación The Pope App, que reunirá toda la información que genere Benedicto XVI, y permitirá seguir desde un smartphone las audiencias y el Ángelus, con alertas que avisen al usuario de la hora a la que comienzan los actos, fotos, vídeos o incluso streaming desde el interior de la Iglesia de San Pedro.

Sin duda, el caso de Benedicto XVI es comparable al de el Papa Pío XI, que causó un revuelo similar cuando lanzó Radio Vaticano hace unos 80 años para llevar su mensaje a las ondas de radio de todo el mundo, según recuerda The Washington Post. El Vaticano también tiene su propio periódico, canal de televisión y canales de YouTube, además de un portal de noticias en Internet.

Pero sobre todo, no deja de ser un claro ejemplo de cómo las personas mayores pueden introducirse a la perfección en el mundo de las nuevas tecnlogías, al igual que Benedicto XVI, a sus 85 años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios