BAQUIA

Line llega oficialmente a España

Linemovil

Line es un servicio de mensajería móvil global que nació en Japón en junio de 2011 y que desde entonces ha batido récords. Esta aplicación se encuentra ya presente en más de 200 países, siendo en 37 de estos número uno, y ya cuenta con 85 millones de usuarios en todo el mundo.

Ahora Line llega oficialmente a España con la intención de asentarse en un país muy valorado por la compañía por ser un “mercado estratégico” que ayudará a llegar a otros mercados, principalmente al sudamericano.

Y es que Line, que nació como un servicio de mensajería, se ha expandido hasta alcanzar grandes cotas. No sólo es una aplicación de mensajes gratuitos sino que aúna en una sola app las funciones de una red social, una cámara de fotos y un centro de juegos todo en uno; además, Line permite hacer llamadas de voz.

La presentación oficial de este servicio en España tuvo lugar en una rueda de prensa celebrada en Madrid en la que la Bussines Manager de Line Office, Jiun Cha, explicó las características de esta nueva aplicación que llega pisando fuerte a España. “Sabemos que España tiene una importancia estratégica para convertirnos en algo global”.

Una clara diferenciación de Line con respecto a otras aplicaciones similares son los ‘stickers’ o emoticonos basados en la estética de los dibujos japoneses (emojis). Con estos ‘stickers’ Line permite expresar emociones a través de los dibujos que hacen que las conversaciones “sean más vivas” según explico Jiun Cha. El diseño innovador que dan estos ‘stickers’ es el punto fuerte de esta plataforma que aspira a llegar a ser una alternativa a la red social Facebook.

Linestickers

Otra característica clave es que Line presenta un servicio de cuentas oficiales que pueden ser tanto para empresas como para personalidades famosas. De hecho, algunos cantantes estadounidenses como T-Pain o Snoop Dog ya tienen una cuenta en Line con la que pueden comunicarse directamente con sus fans, manteniendo conversaciones directas con ellos, al estilo de Twitter.

Line se encuentra ya disponible para Android y la empresa está trabajando para que en breve este disponible el servicio para iPhone y para todas las plataformas posibles, tanto tablets como Blackberrys y Windows Phone, con la intención de que Line llegue al mayor número de usuarios posibles.

El futuro de Line en España

Line llega a España el 12/12/12 de manera oficial, aunque ya hace unos días se anunció que contaría con un servicio de traducción de inglés a español. Ahora este servicio de mensajería apuesta fuerte por el mercado español y busca convertirse en la app gratuita número uno, cosa que ya ha conseguido en otros países.

Line quiere “adaptarse y posicionarse en el mercado español”, por lo que pretenden introducir “más contenido español” para dar ventajas a los usuarios y que quieran participar; de hecho, Line anima a los usuarios a crear sus propios ‘stickers’ en versión española y se espera que las empresas creen sus cuentas oficiales en la aplicación.

En cuanto al futuro, Jiun Cha afirmó que Line quiere desarrollar una plataforma que "cambie y mejore” la comunicación entre las personas gracias a los servicios de “Home” y “Timeline” que se incluyeron en agosto que han añadido funciones de red social a la aplicación.

Todos estos servicios han hecho que Line haya alcanzado los 85 millones de usuarios en todo el mundo en apenas un año y medio de vida, siempre acompañada del sobrenombre "Whatsapp killer". Con su llegada a España la Line pretende asentar las bases para una mayor expansión en el futuro y convertirse en la nueva aplicación de referencia en nuestro país.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios