BAQUIA

YotaPhone, el primer smartphone con dos pantallas

Yotaphone  a new archetype

La compañía rusa Yota lanzará al mercado el primer smartphone con dos pantallas, el YotaPhone que llegará al mercado en el tercer trimestre de 2013, aunque la compañía rusa ha anunciado que lo presentará en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará a final de febrero. Esta será la primera incursión de Yota en el mundo de los smartphones, ya que la compañía está especializada en la fabricación de routers y equipos de comunicación.

La gran novedad que incorpora este dispositivo son sus dos pantallas, una de LCD y la otra de E-Ink, tinta electrónica, en la parte de atrás del teléfono. Con esta innovadora presentación, Yota pretende cumplir una de las peticiones más demandadas por los usuarios, hacer que la batería dure más.

Para lograr esto, en lugar de aumentar la capacidad de la batería (que será de 2.100 mAh), Yota apuesta por reducir el consumo. Esto se logra gracias a la tecnología de la segunda pantalla, ya que la tinta electrónica requiere un menor consumo, lo que aumenta la autonomía del smartphone. La pantalla LCD tiene un tamaño de 4,3” con una resolución de 1280 x 720, parecida a la de los dispositivos más actuales. La pantalla posterior utiliza una tecnología similar a la de los libros electrónicos.

 

Yotaphone

Yota quiere que los usuarios elijan entre las dos pantallas dependiendo de la actividad; por ejemplo a la hora de ver vídeos se utilizaría la pantalla de LCD, mientras que para entrar en Facebook o Twitter o leer noticias bastaría con utilizar la pantalla de E-Ink o tinta electrónica, ahorrando así en el consumo de energía.

Este nuevo dispositivo funcionará con Android 4.2 (Jelly Bean), tendrá entre 32 y 64 GB de almacenamiento interno y 2 GBs de RAM, procesador dual Qualcomm a 1,5 GHz y cámara de 12 Mpx. Además el YotaPhone incluye un sistema novedoso de comunicación entre los usuarios, ya que con este dispositivo los grupos de amigos o familiares cercanos podrán enviar mensajes usando un código.

Aunque el smartphone será presentado en Barcelona, no será hasta finales de año cuando llegue oficialmente al mercado de Rusia con un precio aproximado de 500 dólares. Aun no se sabe cuándo llegará al resto de mercados.

¿Cuál es tu opinión? ¿Te comprarías este smartphone?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios