BAQUIA

El iPhone 5 aterriza con discrección en China

China

El último modelo de iPhone se ha presentado esta mañana en las AppleStore de China. Apple ha puesto todas sus esperanzas en este lanzamiento con el fin de ampliar su mercado en el gran país asiático.

Pese a que antes del estreno ya se habían realizado unas 300.000 reservas vía online, según datos de personal de Apple en Pekín, la verdad es que la llegada del iPhone 5 no ha tenido el gran recibimiento que se esperaba en su primer día, a diferencia de lo que ocurrió con modelos anteriores.

Parece que esta vez los chinos no están por la labor de comprar este dispositivo, al menos por el momento. No sabemos si es debido al mal tiempo, al elevado precio del smartphone o a las alternativas disponibles, lo que sí es verdad es que el estreno en China ha sido un pequeño fracaso para la empresa californiana si lo comparamos con la expectación que genera el iPhone 5 en otros lugares.

Sin embargo, la empresa de Cupertino tiene otro objetivo más ambicioso, que es el de conseguir un acuerdo con China Mobile, la mayor compañía telefónica del país asiático, con la intención de introducir por completo la tecnología en su mercado. Y qué mejor forma que empezar por introducir el que muchos han considerado el mejor dispositivo del año: el iPhone 5.

En la actualidad, China es uno de los mayores consumidores de Apple y, en el caso de que consiguiera una alianza con China Mobile, el número de clientes chinos podría incrementarse notablemente, aumentando los ingresos de la compañía, que actualmente obtiene un 15 % de sus ingresos totales, y comiéndole terreno a otras compañías como Samsung.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios