BAQUIA

La informática afectiva

Leo este curioso artículo en el periódico alemán Die Zeit Online. La informática afectiva podría detectar a través de nuestro móvil inteligente que estás cansado y recomendarte un anuncio de café o un bar cercano. Una empresa americana surgida de un "spin-off" del MIT, Affectiva, ya se dedica a ello. Su software permite detectar los estados de ánimo de sus usuarios.

Que la idea tiene tirón lo demuestra el que acaban de conseguir 12 millones de dólares de financiación de nada menos que Horizon Ventures y Kleiner Perkins. La empresa desarrolla herramientas que codifican e interpretan los rasgos faciales desde una webcam o una pulsera biométrica que actúa de sensor de las emociones de su portador.

La idea detrás de estos desarrollos es que, interpretando las muecas de alguien cuando observa un anuncio o un escaparate o a otra persona se pueda deducir su estado de ánimo y actuar en consecuencia sin necesidad de que dicha persona te conteste a una pregunta.

En realidad, como tantos otros inventos, esta tecnología, desarrollada en el MIT por la profesora Rosalind W. Picard, estaba destinada originalmente a mostrar a los niños autistas lo que significaban ciertas expresiones faciales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios