BAQUIA

Joblinker, la nueva plataforma social de búsqueda de empleo

Joblinker   búsqueda de empleo en facebook

El paro en España no deja de crecer, con 4,9 millones de parados según los ultimos datos del mes de noviembre. Ante esta situación nace la Joblinker, que tiene como objetivo revolucionar el mercado del social recruiting.

Iván de Benito , un ingeniero informático de 27 años, es el fundador de la plataforma, que cuenta con el apoyo de la incubadora Mola.com y la empresa nacional de innovación, ENISA.

La nueva plataforma está totalmente integrada con Facebook lo que facilita la búsqueda de empleo a los profesionales que tienen un perfil en esta red, y además ayuda a las empresas y agencias en sus procesos de selección.

Basado en un modelo de negocio freemium, Joblinker es gratuito para los usuarios y semigratuito para las empresas. La publicación de las ofertas, la inscripción de candidatos y la visita de los perfiles ciegos de éstos es gratis, y acceder al perfil completo de los usuarios cuesta de 20 a 30 euros por currículum; de esta forma, la empresa solo paga por ver aquellos perfiles que de verdad le interesan, ahorrando tiempo en el proceso de selección.

Además, Joblinker incluye el Jobrank, un indicador de entre 0 y 100 del estatus laboral de cada usuario basado en tres criterios: laboral, formativo y social. La cifra variará en función de los datos que el usuario ponga en su perfil, de esta manera se motiva a los participantes a completar su perfil profesional para escalar en el ranking.

Joblinker, que fue fundada en abril de 2012 y empezó su actividad el pasado mes de octubre, ya  ha logrado cerrar acuerdos comerciales con empresas de la talla de Randstad, Bankimia, Kantox, Brújula, Playspace.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios