BAQUIA

La digitalización de todo y los envoltorios digitales

En España es especialmente difícil de explicar. Somos un país que tiene un gran porcentaje de propietarios de viviendas comparado con otros países de la Unión Europea. Es decir, nos gusta decir "esto es mío". Sin embargo, cada día más, las nuevas generaciones aprenden que, más que desear poseer un nuevo teléfono móvil, lo que quieren es usarlo, así cuando sale la nueva generación, lo cambiamos con mayor facilidad.

El mundo del siglo XXI es un mundo de "envoltorios digitales" que encierran prestaciones crecientes que hacen que el cliente esté dispuesto a pagar por ellas. A lo mejor no compra un producto, pero paga por el acceso a sus prestaciones, o a la parte digital de los contenidos que aporta o al alquiler…

Los modelos de negocio son cada día más imaginativos y tienen que ver con la digitalización de los contenidos y la capacidad de su distribución de manera rápida y casi sin coste. Si vemos a nuestro alrededor, todavía tenemos miles de modelos de negocio anticuados que no tienen en cuenta el cambio a la era digital. Ahí están las nuevas empresas del siglo XXI, dispuestas a cambiarlo todo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios