BAQUIA

El día de la marmota

5:00 AM: suena el despertador.

15 minutos después suena un móvil, la mujer de F tiene el taxi para Atocha esperando en la puerta.

F: “Así no hay quien descanse, menudo día me espera”

7:30: Suena otra vez el despertador, F se levanta, despierta a los niños.

F: “Daros prisa que tengo una reunión a primera hora”

Al salir de la ducha el mayor sigue en la cama.

F: “Ya estoy harto, eres un desastre, te vas solo al cole”

7:50: F se toma su desayuno marca blanca, ya no recuerda cómo sabían los cereales originales, se lamenta.

8:00 : Los niños gritándose y peleándose en el desayuno.

F: “Esto es desesperante, vaya desastre de familia, con la que tengo encima y vosotros todo el día protestando, peleándoos y poniendo pegas a todo, sois unos desagradecidos y yo siempre sacrificándome por todos”

8:05: La basura del vecino en la puerta de casa.

F: “Será C… todos los días fastidiando, no tendrá otra cosa que hacer”

8:30: En la puerta del cole, ni una sonrisa, ni un “Papá que tengas buen día”. F se siente desgraciado y desanimado.

8:45: El semáforo en verde y ya tienes una con un mercedes pitando detrás, gritando e insultando.

9:00: La bici del de la oficina de enfrente donde siempre, invadiendo tu plaza de garaje, como todos los días tienes que bajarte a moverla para poder aparcar.

9:15: Empieza tarde la reunión, todo negativo, la culpa es de la crisis, nadie trae una buena noticia, todo es un desastre, a ver que hacen los políticos, y para colmo la huelga de transportes.

F piensa: “A mí no me llega la camisa al cuello, no tengo para nada, estoy intentando de todo para salir adelante y aquí todo el mundo lo único que hace es ver más pegas, más problemas, echarle la culpa a todo el mundo, nadie se esfuerza ni intenta nada nuevo, se limitan a protestar y autocompadecerse, esto es una M… de situación, el resto está tan feliz de víctimas y yo rompiéndome la cabeza por sacar esto adelante, J… ¿no sería mejor si intentáramos algo en vez de lamentarnos?”

10:45: F se va a tomar un café, la que le atiende le recibe con mala cara, F piensa hacer un comentario positivo y piensa “¿Para qué, si me va a contestar mal como el otro día?”

10:55: F se cruza con uno que conoce y no le saluda. “Será C… este si me conoce perfectamente y no es capaz de saludarme”

11:00: Suena el móvil de F. “Uff menudo marrón, paso de contestar, seguro que es para pedirme algo, y estoy yo peor que él, ya hablaré en otro momento ahora no tengo ganas”

11:05: Sale de la oficina corriendo, F tiene una reunión en el centro y va en metro, se compadece de sí mismo de no poder tomar un taxi, la reunión la tiene a las 12:00, se mete en el vagón y se sienta en cuanto ve un hueco, se pone a mirar el móvil y a contestar correos, dos de ellos son de conocidos que le piden quedar con otro para ver si puede ayudarles, los borra, ve unos cuantos mensajes de Twitter y posts en Facebook, los critica y se ríe de un chiste, sale del vagón sin mirar al frente, se deja llevar por todo el grupo sin dejar de leer en el móvil.

11:45: Sale de la boca de metro y una manifestación.

F: “Menudo asco, todo está en mi contra”

21:10: F llega agotado a casa, hombros caídos, al entrar su mujer le sale al encuentro y le da un beso, se le cambia la cara.

Mujer de F: “Que tal tu día?”

F: ”Agotador, esto es desesperante, todo está mal, no sale nada, para colmo soy el único que está luchando, al resto le da todo igual, así no se donde vamos a acabar”

22:30: F se entretiene con el móvil un rato y se descarga un par de aplicaciones, una de ellas promete ser entretenida y divertida se llama “ATENTO” y se dice a sí mismo, a ver si esta me alegra el día. Agotado se queda dormido.

5:15: Suena el móvil de la mujer de F, otra vez el taxi en la puerta para ir Atocha.

F piensa: “No me lo puedo creer, qué desastre hoy tiene otro viaje, así es imposible descansar”

Se incorpora y mira su móvil para comprobar la hora, extrañado se encuentra un mensaje.

ATENTO: “Piensa en ella”

F no lo entiende, pero como reflejo da un beso a su mujer y le desea buen viaje, la anima y le agradece las palizas que se está metiendo en su trabajo (sin él no podrían subsistir).

F: “Verás como un día cambian las cosas y te retiro, para que podamos estar más tiempo juntos”

Mujer de F: “Estamos bien, no te preocupes, la suerte es que me gusta lo que hago, tú anímate que seguro que encuentras la forma de arreglarlo”

7:30: F responde al Whatsapp de su mujer, que está en el AVE casi a mitad de camino, le comenta que ahora levanta a los niños y le aparece en la pantalla:

ATENTO: “Sé cariñoso y anímales”

F de pronto se ve dando un beso a sus hijos y animándolos: “Veréis qué buen día tenemos todos, ánimo mis campeones”. Les gasta un par de bromas, unas cosquillas y todos se levantan entre risas.

7:50: F nota que vibra el móvil.

ATENTO: “Disfruta de lo que tienes, el presente es tuyo”

Sin saber porqué, los cereales le saben a gloria, la leche como si fuera fresca y se encuentra riendo solo. Los niños que amagaban la pelea de la mañana ven a su padre riéndose solo y empiezan a reírse todos.

8:30: Suena el móvil

ATENTO: “Ellos necesitan mas tu sonrisa y tu ánimo, sé positivo”

F empieza a mosquearse con los mensajes, pero una vez más reacciona de forma refleja y sin pensarlo alienta a sus hijos a ser positivos y sonreír en el cole; ellos le miran raro pero responden con una sonrisa de oreja a oreja.

8:45: Al llegar al semáforo se encuentra a la pesada del mercedes de ayer que ha pinchado, una sonrisa maligna le sale espontáneamente cuando vuelve a sonar el móvil.

ATENTO: “¿Y si fueras tú?”

F empieza a cansarse de tanto mensajito, tira el móvil al asiento del copiloto y cuando levanta la mirada se cruza con la de la mujer del mercedes. F baja la ventanilla.

F: ”¿Necesita que le ayude?”

Mujer del mercedes: “Sí por favor, estoy bloqueada, no sé qué hacer y tengo que ir a recoger a mi marido al aeropuerto”

9:15: F encuentra que la bici del vecino no está tan mal como otra veces, maniobra un poco y cabe el coche.
Al entrar en la oficina habla un rato con cada uno y antes de empezar a meter un poco de presión … Iba directo a decir “¿Qué has hecho ayer, has hecho lo que te mandé?”

ATENTO: “Dales protagonismo en su responsabilidad y que la asuman de principio a fin, no les des excusas para incumplir su compromiso”

F : “Buenos días P, me parece bien lo que me propusiste ayer en la reunión, céntrate en eso y olvídate del otro marrón que te pedí”

P: “A mí no me importa, yo lo hago encantado, pero estoy convencido que si me centro y le puedo dedicar el tiempo lo conseguiremos”

10:45: F entra en la cafetería con una sonrisa y al llegar a la barra se encuentra con otra y un “Buenos días, ¿lo de siempre?”. F se queda un poco cortado y le vibra el móvil.

F: “Sí muchas gracias y muy buenos días”

ATENTO: “Lo negativo estaba en ti, no en ella”

A F le dan ganas de tirar el móvil, pero al mismo tiempo se pregunta si no tendrá razón.

11:00: Una llamada en el móvil.

F: “Oh no, el marrón de ayer!”

Esta vez contesta y no era tal marrón, solo necesitaba contarle un problemita y pedirle consejo de como resolverlo.

ATENTO: “Piensa en el otro, no en ti, y te sorprenderás”

12:00: F llama a su mujer.

F: “¿Que tal vas? Eres una superwoman”

Se ríen juntos.

13:00: F en el metro se encuentra mirando a la gente con una leve sonrisa y se da cuenta que en seguida hay más sonrisas a su alrededor, también hay alguno que le mira como diciendo "qué cara de idiota", pero eso le hace sonreír aún más.

ATENTO: “Gracias por sonreír, quítate la chaqueta de víctima, de mártir o de superhéroe salvador del mundo, no eres el único que se sacrifica, que tiene dificultades, las cosas las haces bien porque quieres ,no por obligación, disfruta haciéndolas”

Al mirar F el iPhone le aparece una pantalla con 3 preguntas:

¿Qué es lo primero que hago pienso o digo?

¿Soy de los que pide u ofrece?

¿Soy el que lleva todo el peso encima y el resto no hacen más que aumentar mi carga?

F contesta a las preguntas y le sale otra pantalla:

A: Cuántas conversaciones aparentemente vacías tienen una mirada de cariño, amor, respeto, apoyo, acompañamiento, ilusión…

B: Y cuántas aparentemente serias ocultan interés, egoísmo, egocentrismo, victimismo.

¿Cuantas veces al día estás en A y cuántas en B?

F se queda pensando y le sale otra pantalla:

ATENTO: ”Llevas mucho tiempo con está aplicación apagada en tu interior”

Feliz Navidad 2012

 

Diamarmota

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios