BAQUIA

Lightt aspira a convertirse en el Instagram de los vídeos

Lightt

En los tiempos que corren, en cuanto una aplicación goza empieza de cierto éxito, no tardan en aparecer clones y versiones mejoradas, bien sea en la misma área o explotando alguna novedad. Así se presenta Lightt una nueva aplicación disponible de momento para iOS a la que algunos ya llaman el Instagram de los videos.

Esta nueva app llega como claro competidor de la aplicación de fotografía que estos días se encuentra envuelta en la polémica por sus nuevos términos y condiciones, Light permite capturar clips cortos que se reproducen en un bucle sin fin; parece un GIF, pero va más allá.

Lightt soluciona los dos aspectos más problemáticos a la hora de reproducir y compartir vídeos en el móvil: el tiempo de carga y el esfuerzo para crear estos clips o HighLights, que es reducido ya que los vídeos se limitan a fragmentos de diez segundos que pueden ser compartidos a través de Twitter o Facebook.

La aplicación funciona de manera muy sencilla. Cuenta con cuatro apartados diferentes: ‘Happening Now’, donde aparece nuestra actividad y la de nuestros contactos; ‘Me’, que sirve para que podamos modificar y crear nuestras secuencias; ‘Featured’, en la que aparece lo más destacado de Lightt y en la barra inferior, el botón de la cámara que permite realizar nuestras capturas.

Puedes crear tus propios HighLights y también seguir a otros usuarios, como en Twitter. Además se pueden ver los vídeos de los usuarios destacados o el material reciente de la gente a la que sigues

El cofundador de Lightt, Alex Mostoufi, explicó que esta aplicación se encuentra en un punto intermedio entre un servicio para compartir vídeos y uno para compartir fotografías. De momento solo está disponible para IOS, pero puede que con el tiempo llegue a otras plataformas.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios