BAQUIA

El fin del mundo más comentado en las redes sociales

Si estás leyendo esto, es que no ha llegado el fin del mundo. Sin embargo, la supuesta profecía apocalíptica maya ha sido una de los temas más comentadas en las redes en estos últimos días, e incluso en los últimos meses. A pesar del vídeo de la NASA informando de que hoy no era la fecha escogida para el Apocalipsis, un gran número de personas esperaban que la profecía se cumpliese y han intentado refugiarse para salvarse de la posible catástrofe, mientras que otras (la mayoria, la verdad sea dicha) se han tomado el posible fin de la humanidad con buen humor.

Facebook y Twitter han sido un hervidero de comentarios de lo más diversos sobre esta fecha, y hasta Google ha hecho un pequeño homenaje a esta fecha escogida como fin de ciclo en el calendario maya. El día de hoy es el fin de 13º Baktún del calendario Maya y el buscador lo celebra con un doodle inspirado en el calendario de esta civilización.

Google

Pero la cosa no se queda aquí, una gran cantidad de comentarios han estado pululando por las redes y muchos de ellos se han convertido en trendig topic en Twitter. Los hashtags #findelmundo, #felizfindelmundo y #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo llevan ya varios días siendo el centro de atención de la red de los 140 caracteres. Pero hoy destaca sobre todo #TeEngañoComoLosMayas y #yAhoraQué, a la vista de que ninguna catastrofe ha ocurrido aun.

Facebook tampoco se queda atrás, y por la red circulan imágenes, páginas e incluso una completa programación sobre el fin del mundo de lo más detallado acerca de un acontecimiento que finalmente no se ha dado.

425760_10152352778010626_1046535067_n

Sin embargo, aun tendremos que esperar a que el día acabe con normalidad, pues hay quien mantiene que la hora exacta del fin del mundo será a las 18:12 horas de la tarde de hoy, las 12:12 horas en México, donde ya se está celebrando el “año nuevo Maya”…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios