BAQUIA

Facebook estudia cobrar por los mensajes a desconocidos

Screenshot (1)

Desde hace un tiempo, Facebook ha ido haciendo cambios en su servicio de mensajería que afectan tanto a Facebook móvil como a la página web. El rediseño del estilo de los mensajes fue uno de estos cambios. Facebook ofrece desde el pasado mes de agosto una apariencia en los mensajes similar al de las bandejas de correo electrónico, además de introducir la posibilidad de enviar fotos y emoticonos. 

Pero una de las modificaciones más destacadas fue la creación de la capeta “Otros” en la que iban a caer aquellos mensajes considerados como menos relevantes o spam.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg da un paso más y se plantea establecer una tasa para aquellos mensajes enviados a personas ajenas a nuestro círculo de amistades. Asimismo, Facebook establece un sistema de filtros más estrictos para los mensajes, según explica en su blog oficial, estos nuevos filtros facilitarán la comunicación a través de la red.

De momento estas medidas solo afectan a EEUU, y la cantidad a pagar por los mensajes sería de un dólar aproximadamente. Lo que se intenta con esta medida de pago es que estos mensajes se consideren relevantes y así no vayan a parar a la carpeta “Otros” del destinatario. Aunque por ahora se trata de un test destinado a unos pocos usuarios estadounidenses, la opción de crear nuevos filtros ya está disponible a nivel mundial.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios