BAQUIA

Brasil cierra el puerto 25 para frenar el spam

Fotolia_33135882_subscription_monthly_xl

Brasil cerrará el acceso al puerto 25 para el envío de correo electrónico. Los usuarios que utilicen Outlook, Thunderbird o Live Mail en el país suramericano deberán alterar la configuración de su servicio para poder utilizarlo, ya que el Comité Gestor de Internet brasileño ha decido cerrar el acceso a este puerto a partir de diciembre.

Esta medida es una iniciativa del gobierno de Brasil para intentar frenar el tráfico de spam en la red brasileña que se encuentra en el quinto puesto en el ranking mundial de países generadores de spam, detrás de la India, Italia, EEUU y Arabia Saudí, mientras que España ocupa el puesto número 10 del ranking.

El puerto 25 es el usado para el envío del correo saliente (SMTP) y es el que más utilizan los generadores de spam para enviar correos maliciosos tanto dentro como fuera de Brasil.

Debido a la gran cantidad de información que circula en la red, esta se divide en diferentes puertos para su mejor tráfico. Cuando enviamos un correo electrónico, el ordenador normalmente utiliza el puerto 25 para enrutar el mensaje saliente a un servidor de red escogido como servidor del correo para luego enviar el mensaje al destinatario. Este puerto se puede obstruir con correo maliciosos que puede llegar a los equipos en forma de spam.

Al cerrar el acceso a este puerto los usuarios y servicios de correo electrónico tendrán que hacer modificaciones en su configuración para pasar de usar el puerto 25 a utilizar el 587 si quieren seguir recibiendo correos desde Brasil. Se espera que con esta medida se frene la circulación de este tipo de correos en la red brasileña disminuya considerablemente aunque el Comité asegura que es imposible garantizar que el spam deje de circular de manera definitiva.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios