BAQUIA

Si aún no tienes antivirus en tu smartphone Android, no esperes más

Antivirus android

Nuestro teléfono se ha convertido casi en nuestro nuevo ordenador, cargado de información personal, puesto que solemos utilizarlo en casi todas las facetas de nuestra vida. El problema es que el smartphone no sólo adquiere las partes positivas que conlleva un ordenador, sino también las negativas, como es la exposición a virus o malware.

2012 ha sido un año en que hemos visto una verdadera explosión de malware dirigido a dispositivos móviles. Concretamente Android se ha llevado la palma de las amenazas. Pero cuidado, que no es nada personal: de igual manera que mientras Windows fue el sistema informático dominante la enorme mayoría de virus se dirigieron contra él, ahora lo hacen contra Android por reinar en los dispositivos móviles. Simplemente negocios…

Según un estudio de la compañía de antivirus para Android Lookout Mobile, se estima que en 2013 pueda haber 18 millones de dispositivos Android infectados por malware. Avisan de que este software maligno está creciendo poco a poco y que afectará cada vez más a los usuarios de Android, que deberán adoptar con su teléfono o tableta las mismas precauciones que toman en el ordenador.

Principalmente, existen dos grandes tipos de amenazas: uno son los troyanos, que envían sms a nuestros contactos o nos suscriben sin que nos enteremos a servicios premium; y la otra es el spyware, que envía información y datos desde nuestro dispositivo hasta la persona que ha creado ese malware.

Recordemos que la precaución básica, además de instalar un antivirus, es descargar aplicaciones sólo desde repositorios y tiendas oficiales, además de tener cuidado con los enlaces y adjuntos en los emails que abrimos.

No obstante, existen aplicaciones gratuitas de antivirus que ayudan en la prevención y detección de malware en nuestro dispositivo. La próxima semana analizaremos las opciones gratuitas más interesantes para los usuarios de Android.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios