BAQUIA

Leap Motion promete ser una de las sensaciones tech del 2013

Hace meses que escribimos sobre Leap Motion, una tecnología que permite controlar un ordenador con un solo dedo, y que aunque parezca un invento digno de las películas de ciencia ficción, podremos tener en nuestras casas antes de lo que pensamos.

Hoy volvemos a sacar el tema, ya que Leap Motion y su impresionante vídeo de presentación están sacudiendo la Red, sorprendiendo a los ejecutivos de las empresas más importantes. El vídeo ha sido visto más de 7 millones de veces desde que fue colgado en YouTube en el mes de mayo.

                 0

Según explica Readwrite, Leap Motion es una interfaz de usuario en 3D, que no necesita un ratón o un teclado para ser utilizada, ni tan siquiera una pantalla táctil. Basta con mover los dedos en el aire, y por arte de magia -o al menos eso parece- empiezan a pasar cosas en la pantalla. Algo similar a Kinect de Microsoft, pero mucho mejor. Leap Motion es hasta 200 veces más preciso que cualquier otro producto similar del mercado.

La primera versión del software vendrá en un pequeño dispositivo en forma de disco de hockey que se conecta a un ordenador portátil o de escritorio. Pero lo mejor sin duda es su precio. El gadget estará a la venta a principios de 2013, y por solo 69,99 dólares. Es decir, que por poco más de 50 euros puedes tener en tu propia casa una interfaz de usuario que poco tiene que envidiar a la de Minority Repot.

Ya son muchos los medios que no han podido resistirse a hablar de este invento. Wired lo ha calificado como “el mejor sistema de control por gestos que hemos probado", y The Verge aseguró que se trata de “el próximo gran invento en computación”.

Además, Leap Motion ya ha recibido reservas por un valor de decenas de millones de dólares, ha asegurado Andy Miller, presidente de la compañía y director de operaciones.

Por otro lado, hay que destacar que el éxito de Leap Motion es el claro ejemplo de lo que ocurre cuando se juntan varios personajes destacables en sus respectivos sectores. Miller fue un alto ejecutivo de Apple, y entró en Leap Motion de la mano de otros tantos veteranos de la compañía de la manzana. Michael Buckwald, CEO de la empresa, es un emprendedor de éxito; y Holz David, CTO, trabajó para la NASA. SIn olvidar a Marc Andreessen, uno de los principales inversores, es el fundador de Netscape. Con un equipo así, normal que hayan dado con la nueva sensación de los gadgets.

Ni que decir cabe que Leap Motion irá mucho más allá de los ordenadores personales. "Nos hemos puesto en contacto con miles de empresas que quieren usar Leap Motion", asegura Miller. Leap Motion podrá servir en un futuro para aplicaciones que van desde la cirugía robótica para aviones de combate hasta la limpieza de habitaciones. "También hemos pensado en las pantallas del respaldo de los asientos de los aviones, los sistemas de climatización, televisores y controles remotos, tablets y resonancias magnéticas ".

Compañías como McDonald o Jack in the Box ya han manifestado su aprobación de esta idea, que sería útil en sus cocinas para que los trabajadores pudiesen manipular las pantallas sin tener que tocarlas. Otras empresas como casinos o clubes nocturnos también se han interesado en Leap Motion.

Por último, Leap Motion ha creado un kit para desarrolladores de software, que ha recibido más de 40.000 solicitudes, y que por el momento, sólo enviará 10.000 unidades. Y aunque ya sabemos que Motion Leap no tendrá un stand en el CES, sí que estará presente en la feria.

Esperemos que tanta expectación siga manteniéndose tras la salida al mercado del producto, y no defraude ante las grandes expectativas creadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios