BAQUIA

ORBYT publica El Mundo el día 1 de Enero

El único periódico que se ha editado hoy, día 1º de Enero de 2.013, ha sido el diario El Mundo es su formato digital sobre la plataforma ORBYT. Como sabéis soy un suscriptor de ORBYT desde sus inicios y el poder hoy leer la prensa en un día gris -aunque ha ido mejorando a medida que salía un sol prudente- me confirmado en mi decisión de seguir como suscriptor.
¿Creo que ORBYT es la solución final al problema de la prensa impresa? Desde luego que no, creo que ORBYT tiene todavía demasiada impronta de la prensa impresa. Pero por algo hay que empezar y, el envoltorio digital de esta plataforma, con sus múltiples ofertas adicionales, va por buen camino aunque haya que esperar muchos cambios en su independencia digital del papel.
La llegada del iPad y sus competidores los tablets, ha dado un soporte diferente y versátil a la prensa impresa pero a ésta todavía le cuesta abandonar los usos tradicionales de las limitaciones del papel y "pensar en digital" enlazando y creando entornos "vivos" solo posibles en estos nuevos formatos.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios