BAQUIA

De cómo incorporar talento experimentado en tu empresa

Ben Horowitz tiene el prestigio de ser uno de los creadores de Andreessen Horowitz que creó con Mark Andreessen, el creador de Netscape. Así que sabe de que habla por que ha ayudado a muchas de sus participadas con la elección de un candidato perfecto.

Está claro que, cuando quieres ser la estrella de tu espacio y convertirte en el líder mundial de tu sector, necesitas un equipo formidable y, muchas veces, eso pasa por contratar a gente que pueden ser tu padre. No es sencillo y la reglas que explica Ben son muy importantes. Hay cosas que debes saber para poder sobrevivir a la contratación de una o dos personas “mayores”.

Si tienes una media en la empresa de 27 años y de repente tienes que contratar a dos expertos de 45 años, aparte de subirte la media, vienen con vicios de sus anteriores empresas y con modelos de comportamiento completamente diferentes a los tuyos, dejarles trabajar y al mismo tiempo conseguir los objetivos que te propones sin cambiar el alma de tu empresa, no es cosa sencilla como explica Ben. Hay cosas que debes aceptar pero otras en las que no puedes renunciar, la más importante, tu cultura de empresa. No debes cambiarla y debes supervisar a los nuevos para que se integren y no traten de cambiarla con mensajes equívocos de su etapa anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios