BAQUIA

Salvador Sostres odia el Seudónimo

Dice frases como: "no firmar con tu nombre te convierte en un miserable, en un pirata que se aprovecha de la libertad que defendemos lo otros para gozar de ella sin pagar el precio…" Quienes me seguís en el Blog sabéis que, hace un par de años, me vi obligado a controlar sus comentarios cuando, un personaje con más de 6 seudónimos, utilizados desde la misma IP, me insultaba a diario.

No tengo la actitud extrema del Sr. Sostres pero estoy de acuerdo con él que, en un estado democrático en el que todos podemos decir lo que opinamos, no es necesario su uso. Está probablemente justificado en el caso de un empleado que quiere denunciar malas prácticas de su propia empresa y pone en peligro su puesto de trabajo o en otras circunstancias similares pero, para dialogar con los partícipes de un Foro o criticar un artículo sobre el que no estamos de acuerdo no hace falta, por lo menos eso creo yo.

¿Quienes de vosotros habéis usado alguna vez un seudónimo y por que razón? ¿Que opináis de la postura extrema del Sr. Sostres?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios