BAQUIA

Social media para productos aburridos

Boring

Durante los últimos años son muchos los negocios que han apostado por una buena estrategia de social media para promocionar sus productos o servicios. No cabe duda de que una campaña de social media puede ayudar a un negocio a conseguir una mayor repercusión social. Pero, ¿qué ocurre si se trata de un producto poco atractivo a primera vista para los usuarios de una red social?

Son muchos los usuarios que retuitean o utilizan el botón de Me gusta en las fotos de sus productos favoritos: el nuevo smartphone más espectacular, un vestido, unos zapatos, el coche de sus sueños o incluso el postre del último restaurante en el que han comido. Pero no todos los fabricantes tienen la suerte de distribuir productos tan cool y atractivos para la vista de los consumidores.

Por ejemplo, ¿cuántos usuarios piden un cartucho de tinta para su impresora y le hacen una fotografía para compartirlo en sus redes sociales? Pero por muy extraño que parezca, algunos de estos productos catalogados socialmente como “aburridos”, han conseguido superar esa etiqueta y causar verdadero impacto en las redes sociales.

El ejemplo más conocido es el de Blendtec, un fabricante de licuadoras con más de medio millón de suscriptores en su canal de YouTube y 36.500 "Me gusta" en su página de Facebook. Sin duda, se trata de unas cifras estelares para un producto en principio concebido para hacer purés. ¿Su secreto? Lógicamente, no sería posible conseguir este éxito en la red mostrando cómo una licuadora corta verduras o frutas. Por ello, Blendtec muestra en sus vídeos cómo sus licuadoras trituran todo tipo de productos, desde pelotas de golf hasta un iPad.

                0

Por eso, si tu negocio no es estrictamente atractivo o interesante para los usuarios, no tires la toalla en materia de social media. Social Media Today ha publicado un artículo con algunos consejos sobre social media para productos “aburridos”. 

– Utiliza YouTube u otros sitios alternativos para compartir vídeos. Una opción interesante para mejorar la imagen de tu negocio y atraer la atención de los clientes son los vídeos de autoayuda. Un vídeo de Canon que explicaba de forma sencilla las teclas que debe pulsar el usuario para reanudar la impresión después de rellenar un cartucho recibió nada más y nada menos que 100.000 visitas en un año.

Parece algo obvio, pero todos podemos tener alguna vez dudas sobre como hacer algo aparentemente sencillo, y encontrar material claro que nos lo explique puede ser de gran ayuda. Y si esa ayuda viene de la mano de una marca determinada, es probable que lo tengamos en cuenta en un futuro. También debes saber que una vez tengas el video, no debes cortarte en distribuirlo libremente en tu blog, foros, redes sociales, etc.

– Cuidar las opiniones de tus productos. Cuando un usuario busca opiniones sobre un determinado producto o servicio, es posible que esté a punto de comprarlo. Si las opiniones son positivas, serán la herramienta perfecta para acabar con las dudas del futuro cliente o consumidor.

– No es una buena idea publicar el mismo contenido en tu página de Facebook, tu perfil de Twitter, tu tablón de Pinterest y tu cuenta en Google+. Todos ellos son canales diferentes y deben contener mensajes únicos. Si publicamos los mismos mensajes en todas nuestras cuentas, no es de extrañar que uno de nuestros seguidores en Twitter pase de seguirnos en otras redes sociales.

– Publica nuevo contenido regularmente. No hay nada peor que una cuenta de un negocio en una red social que no ha sido actualizada desde hace varios meses. Ningún usuario se animará a participar ante ese panorama, e incluso alguno podría verse influenciado a la hora de realizar una compra.

– No automatices la publicación de mensajes. Aunque pueda parecer atractivo y ahorrarnos tiempo, muy pocos usuarios querrán suscribirse a un canal que unicamente publica mensajes del tipo: "Hemos publicado una nueva entrada en el blog, haga clic aquí para leer".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios