BAQUIA

Apple trabaja en un iPhone barato para los países en desarrollo

Hoy en día, fabricantes como Nokia o diferentes marcas que trabajan con Android venden teléfonos inteligentes por menos de 100 euros. Pero comprarse un iPhone todavía supone un esfuerzo económico que no está al alcance de muchos.

Eso por eso que Apple trabaja en una versión de iPhone más barato. Según publica el Wall Street Journal, la versión low cost del iPhone podría ponerse a la venta a finales de este año, y estaría destinado a mercados considerados como emergentes, como es el caso de China.

El diseño sería similar a las versiones anteriores del iPhone, pero el ahorro se conseguiría utilizando materiales menos costosos, como una cubierta de policarbonato de plástico en lugar de la carcasa de aluminio actual.

Otras partes del teléfono podrían estar hechas también de materiales más económicos, o incluso de iPhones reciclados. El objetivo de Apple con este nuevo dispositivo sería hacerse un hueco en los mercados emergentes, donde sus productos están considerados como de alta gama. 

Apple busca expandirse y llegar así a un número mayor de compradores en momentos en los que Google, con su sistema operativo Android, supera ampliamente a la compañía fundada por Steve Jobs en cuota de mercado; Apple incluso ha reaccionado con productos impensables hace años, como es el caso del iPad Mini.

El WSJ nos recuerda que Apple lleva pensando desde 2009 en una versión más asequible del iPhone, con el fin de ampliar consumidores y mercados. Y que si consigue hacerse con nuevos usuarios, sus márgenes de beneficio no tienen por qué verse afectados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios