BAQUIA

Facebook abre las inscripciones para la Hacker Cup 2013

Facebook ha anunciado que a partir de hoy, queda abierta la inscripción a la Hacker Cup de este año, la competición anual para programadores con un premio de 5.000 dólares para el primer puesto. Además, está en juego el honor de ser considerado el mejor hacker del mundo, o al menos por Facebook. ¿A qué hacker no le tienta eso?

Según ha informado TechCrunch, la Hacker Cup se desarrollará en varias rondas. Las rondas preliminares se realizarán de modo online y la ronda final, a la que llegarán los 25 mejores programadores, tendrá lugar de manera presencial en la sede central de Facebook en Menlo Park. Las rondas preliminares se llevarán a cabo entre el 25 de enero y el 16 de febrero, y la final se disputará el 22 y 23 de marzo.

Aunque para algunos pueda parecer una auténtica frikada, se trata de una buena forma de mostrar el compromiso de Facebook por permanecer cerca de sus raíces. Además, la Hacker Cup ayuda a mantener a Facebook en contacto con la comunidad mundial de programadores, que son sin duda una parte esencial de la compañía. Y por supuesto, una ocasión única para testar gratis la solidez de sus sistemas de seguridad.

         Hacker cup

En cuanto a las normas de la competición, todos los participantes deben estar registrados en Facebook, ser mayores de 18 años y no residir en ningún país donde la ley prohíba este tipo de competiciones (sí, los hay). Siempre que se cumplan estos requisitos, no hay límite para el número de inscripciones.

Los participantes deberán indicar su nombre real, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento, lo que podría ser decisivo para descartar a algunos hackers anónimos, cuyas candidaturas no serán tomadas en cuenta por Facebook, por muy maravillosos que sean.

Facebook ha comunicado que aquellos que se registraron en la Hacker Cup del año pasado quedarán registrados automáticamente en la competición de este año, aunque todos deberían revisar que sus datos estuvieran actualizados.

Por lo demás, la competición seguirá el mismo formato que otros años, Se le dará a los concursantes varios conjuntos de problemas que deberán resolver. Las respuestas deberán presentarse con forma de código fuente y un archivo de salida que muestre cómo funciona. Los participantes serán juzgados de acuerdo a lo acertada que sea su solución, para lo que dispondrán de solamente seis minutos, durante los que podrán presentar múltiples respuestas.

Sin duda, se trata de un auténtico hackathon en el que se juzgará la precisión y la velocidad de los participantes. El año pasado fue el ruso Roman Andreev quien se hizo con el título de campeón. ¿De qué país provendrá este año “el mejor kacker del mundo”? ¡Se abren las apuestas!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios