BAQUIA

Infografía: cómo estructuran las empresas sus equipos de social media

La mayoría de las empresas, indiferentemente de su tamaño, se han subido ya al carro del social media. Durante este 2013 serán muchas más las que decidan incorporar una campaña de social media a su estrategia de marketing.

Pero no todas las empresas son iguales, y también debemos tener esto en cuenta cuando hablamos de social media. No es lo mismo una empresa de TI que un negocio dedicado a la asesoría legal, por ejemplo. Por lo tanto, cada una distribuye las actividades de social media y ajusta su presupuesto de manera distinta.

Ante tanta variedad de empresas que han apostado por el social media nos surge una duda fundamental: ¿existe algún esquema básico para organizar la estrategia de social media de un negocio? La respuesta es sencilla: no existe un modelo estándar como tal, pero siempre podemos fijarnos en lo que hacen otras empresas, especialmente del mismo sector, y basarnos en ellas.

Go-Gulf ha publicado una infografía con algunos datos interesantes sobre cómo las empresas estructuran sus equipos de social media. Por ejemplo, sabemos que:

– Sólo un 27% de las empresas tienen un equipo dedicado en exclusiva a actividades de social media.

– Lo más frecuente (42%) es dedicar una sola persona a esta actividad.

– Los profesionales más demandados son los que tienen de uno a tres años de experiencia, con estudios en Comunicaciones y Relaciones Públicas.

– El éxito de las campañas se mide principalmente por seguidores o "likes" y tráfico web.

– Aumentar la visibilidad de la marca es el principal propósito

Social-media-team
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios