BAQUIA

MeDrive: la nube privada para los usuarios de Apple

Medrive_1

En el CES Las Vegas, aunque reinan los gadgets, no podían faltar los servicios de cloud computing. Una de las novedades en este campo ha sido MeDrive, un complemento para dispositivos Apple con el que nos podemos conectar a la nube utilizando un puerto USB.

Este servidor de archivos combina un dispositivo de conexión físico junto a un disco duro virtual. Este nuevo sistema de almacenamiento virtual funciona para todos los teléfonos inteligentes, tablets y equipos de Apple.El hardware está a la venta por 99 dólares.

Al igual que con Dropbox o iCloud, los usuarios de MeDrive podrán tener una cuenta personal dentro de la plataforma. Sin embargo, con este producto los clientes también podrán almacenar y compartir datos en la nube utilizando un USB, haciendo que la transferencia de datos sea aún más rápida. Si queremos gestionar esa transmisión de documentos, existe una aplicación en iTunes que podremos descargar de forma gratuita.

Kanex, la empresa responsable de este producto, que desarrolla soluciones para accesorios de Apple, ha creado un disco duro que favorece una conexión rápìda con la nube. MeDrive también permite realizar un volcado de información desde los dispositivos físicos (smartphone, tablet y ordenador) a una nube privada.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios