BAQUIA

Veeam Software apunta un cambio de tendencia hacia entornos en la nube

Veeam Software, compañía especializada en soluciones de backup, replicación y administración de la virtualización para VMware v-Sphere y Windows Server Hyper-V, ha presentado hoy en Madrid sus planes para consolidarse en el mercado nacional durante este 2013.

Esta compañía internacional, con sede en Suiza y capital ruso, se estableció en España en 2011. Veeam Software tiene presencia en 38 países de todo el mundo, y en España ha experimentado un crecimiento anual del 53% en licencias nuevas. Solo en la Península Ibérica, la compañía cuenta con más de 500 partners y cerca de 2.000 clientes que van desde pymes hasta grandes empresas.

Veeam encuentro con los medios 9 enero 2013

Veeam Software comercializa sus productos pensando únicamente en entornos virtualizados. No se trata de una migración desde un entorno físico, sino que es una empresa que nace para ofrecer soluciones de seguridad en la red y para la red. Esto ha levanado algunas críticas entre usuarios y competidores, ya que la seguridad que ofrecen no se extiende a entornos físicos. Sin embargo, desde Veeam Software afirman que este es el principal motivo por el que son líderes en el mercado ya que ha visto que existe un cambio de tendencia a entornos en la nube.

Según la directora de canal de Veeam Software, Paloma Gutiérrez, “2013 será el año de la explosión del concepto de virtualización”. Esta compañía estima que el 80% de las empresas españolas estarán virtualizadas este año, total o parcialmente.

El crecimiento de Veeam Software resopnde a la flexibilidad de sus productos, ya que la licencia es la misma para el backup y para los servicios de réplica, así los clientes eligen aquello que más se ajusta a sus necesidades, además la compra de la licencia incluye un año de mantenimiento.

La compañía prevé modificar su sistema de canal a partir del 1 de febrero de este año para así buscar nuevos partners y consolidarse aún más en el mercado. Veeam Software afirma que el conocimiento de la compañía es fundamental para poder llegar al cliente, por lo que este año buscará ampliar el número de partners en España y conseguir algún socio con un volumen de facturación similar a los que la empresa ya tiene en otros países de Europa como Alemania.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios