BAQUIA

Las oportunidades y la nueva generación de empleo

Las citas son una fuente inagotable de sabiduría. La de hoy se aplica muy bien al siglo XXI, cada día descubro nuevas iniciativas que hacen de un problema una oportunidad. En las últimas dos semanas me han presentado tres. Todavía no están suficientemente maduras para invertir, pero tienen una oportunidad clara de convertirse en empresas y rellenar una necesidad que se intuye importante.

Me encantan estas reuniones con emprendedores convencidos, a pesar de que su idea esté todavía en el plano del desarrollo previo. Un par de sugerencias les pueden ayudar a completar su estructura y conseguir un modelo de negocio rentable, más allá de las copias de productos o servicios importados desde EE.UU.

Algunas propuestas son típicamente españolas, quieren solventar problemas existentes en nuestro país y que pueden o no ser exportadas de manera transparente a otros lugares. En cualquier caso, cada día me interesan más los modelos únicos, inventados aquí, que no son una copia de un modelo existente. Exigen mucho más trabajo,  pero tienen un gran recorrido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios