BAQUIA

En 2013 habrá BlackBerry 10 para todos los públicos

Bb10

Hablemos de dinosaurios que corren tras los últimos vagones de los expresos móviles, esos que Apple y Android conducen a toda velocidad: si 2012 fue clave para Nokia y Microsoft, el 2013 está marcado en rojo para Research In Motion.

La compañía canadiense, fabricante de las (¿aún populares?) BlackBerry, está a punto de presentar su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, que estará presente este año en una nueva gama de dispositivos con diferentes precios y gamas, para hacerlos atractivos a todo tipo de clientes.

RIM ha confirmado que este año lanzará al menos seis modelos funcionando con BB10. La empresa presentará sus dos primeros smartphones el próximo 30 de este mes. Uno de ellos será totalmente táctil, un diseño totalmente rompedor con su imagen clásica, mientras que el otro mantendrá el teclado característico de la BlackBerry.

En cuanto a la interfaz, será completamente nueva, con BB Flow, un sistema que permita navegar a través de las diferentes aplicaciones sin tener que cerrar una para acceder a la otra, además de Blackberry Hub, que combina mensajes, emails y notificaciones del usuario.

Con el renovado sistema operativo, los dos nuevos dispositivos que se lanzarán en breve, más los otros cuatro que RIM pretende anunciar durante 2013, la empresa canadiense quiere recuperar la presencia perdida frente a iOS y Android, con nuevas propuestas que lleguen a un público más amplio, distanciándose de la imagen de "teléfono de ejecutivo" con que se identifica tradicionalmente a las BlackBerry. ¿Lo logrará?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios