BAQUIA

¿Podría tener el Galaxy S4 un procesador de 8 núcleos?

Exynos ces

Samsung continúa presentando novedades en el CES. Ayer, la compañía surcoreana daba a conocer su nuevo procesador Octa Exynos 5 de 8 núcleos, basado en la arquitectura big.LITTLE de ARM, y que pretende incorporar en su Galaxy S4, aunque también está diseñado para usarse en otros smartphones y tablets.

Según los surcoreanos, este procesador consumiría menos energía y sería mucho más rápido que su predecesor, el Exynos 4, e incluso que el chip Exynos 5 dual-core que utiliza Google Nexus 10 (fabricada por Samsung). El procesador repartiría las tareas entre las dos partes de 4 núcleos cada una.

El primero de ellos es el Cortex A15 (A 1.7 GHz), que se destianría a las tareas que requieran de un mayor consumo eléctrico. Y, para las actividades más rutinarias, se pondría en marcha el segundo grupo, llamado Cortex A7 (A 1.2 GHz)

Samsung asegura que, con la combinación de ambos chips, el procesador podría incrementar la vida de la batería en un 70%, si lo comparamos con el Exynos 5 Dual. Este chip traería consigo interesantes mejoras, optimizando la experiencia en los juegos en los dispositivos móviles y manteniendo la reproducción de música o streaming en HD, sin que se agote tan rápido la batería.

Todavía existen algunos detalles por confirmar sobre este nuevo y prometedor procesador de ocho núcleos, principalmente cuándo lo podremos ver en funcionamiento. Aún queda el congreso Mobile World de Barcelona, donde puede que Samsung nos sorprenda con lo que es capaz de hacer este ultra potente chip.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios