BAQUIA

10 millones de dólares para Mirantis apuntalan OpenStack

Mirantis, una firma de consultoría cloud y una de las pocas que ha conseguido ganarse la confianza del proyecto OpenStack, ha anunciado en su blog el cierre de una ronda de 10 millones de dólares de financiación. Los fondos provienen de Intel, Dell y Capital WestSummit.

La historia de Mirantis es algo diferente a la de otras empresas, ya que durante sus tres primeros años de vida ha conseguido el éxito a través de su propia autofinanciación, gracias a sus ingresos por ventas.

Mirantis se caracteriza por su capacidad para estudiar la infraestructura de una empresa y elaborar un proceso para adaptarla a una nube de código abierto del tipo de OpenStack. Mirantis suministra a sus clientes formación sobre los componentes de OpenStack para su personal de TI, además de prestar la asistencia necesaria a cada uno de ellos. Además, Mirantis mantiene con sus clientes la filosofía de “hazlo tú mismo”, que hasta ahora ha demostrado sacando adelante los proyectos.

         Openstack-cloud

Según ha publicado Information Week, el CEO de Mirantis, Adrian Ionel, ha asegurado que podrían haber continuado con esta estrategia. Pero ahora, en lugar de llevar a cabo su trabajo con un puñado de empresarios en un pequeño garaje, Mirantis cuenta con una plantilla de 300 consultores e ingenieros que han conseguido hacerse con una amplia lista de clientes de alto caché y con grandes proyectos de construcción de nubes, como PayPal y AT & T.

A partir de ahora, Mirantis será un socio cercano a Intel Capital, que ha sido el principal inversor de esta ronda. Intel está ayudando a Mirantis a construir una nube OpenStack. Por su parte, Dell, otro de los principales inversores, utilizará su propia infraestructura en la nube, aprovechando el trabajo de Mirantis como diseñador y ejecutor del centro de datos.

Mirantis, Intel y Dell son ahora los principales contribuyentes del proyecto de código abierto OpenStack, y esta inyección de capital ayudará a Mirantis a aumentar sus filas de consultoría y contribución a OpenStack. Actualmente el proyecto cuenta con cuatro desarrolladores que trabajan a tiempo completo, a los que se añadirán seis más en los próximos tres meses, ha confirmado Boris Renski, co-fundador y vicepresidente ejecutivo de OpenStack.

Por su parte, WestSummit es una de las mayores firmas de capital riesgo en China. “Necesitábamos un socio cultural para ayudar a promover la aceptación de Mirantis en China y en todo Asia”, aseguró Renski.

Recordemos que el proyecto OpenStack comenzó cuando la NASA y Rackspace unieron sus fuerzas para la creación de nubes basadas en código abierto, con el objetivo de facilitar el despliegue de servicios y de cloud hosting.

A día de hoy, OpenStack se mantiene como la plataforma open source en la nube más activa, aunque a lo largo de este 2013 podremos ver una gran competencia entre estas plataformas. CloudStack, Eucalyptus y Open Nebula no se lo van a poner nada fácil a Openstack.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios